Para hablar hoy en nuestro blog, hemos elegido un tema muy interesante y que preocupa a muchas comunidades de vecinos. Las Bajantes, si nos vamos directamente a Google nos dice, que los bajantes son las encargadas de recoger tanto las aguas residuales como procedentes de la lluvia de todo edificio.
Una avería u obstrucción puede suponer un contratiempo importante.
Por éste motivo siempre se recomendará contar con revisiones periódicas de la mano de profesionales del sector.
Es la propia comunidad de vecinos la responsable de asegurar su cuidado.
Las bajantes son tuberías que conducen verticalmente las aguas residuales desde los sumideros sifónicos en cubiertas o canalones para pluviales, hasta la arqueta a pie de la bajante . Éstas tuberías que recogen la aguas residuales y pluviales del edificio de una comunidad de vecinos, son una pieza clave para garantizar la higiene de las viviendas.
Hay dos tipos de bajantes, las de aguas pluviales y las de residuales, aquí nos referimos al material de construcción. Según su uso nos podemos encontrar diferentes tipos en el mercado., bajantes de aguas pluviales, aguas grises y aguas negras.
Lo mejor para evitar problemas importantes, la clave está en el mantenimiento periódico de las mismas por empresas profesionales especializadas.